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viernes, 15 de enero de 2010

Gobierno automatiza trámites tributarios.

Noticia:


El gobierno de la ciudad de México puso en marcha un nuevo modelo de atención al contribuyente basado en el concepto “cero filas”.

El plan contempla lo que las autoridades definieron como una “reingeniería en la atención a los usuarios”, para reducir de 15 días a 15 minutos el tiempo de respuesta en los trámites

Las autoridades locales presumieron ayer este modelo, al destacar que los 892 conceptos por los que se pagan impuestos, derechos y contribuciones en la ciudad se pueden realizar ya a través de una línea de captura, en internet o en bancos.

Hasta finales de 2009, sólo 263 conceptos de pago estaban en línea de captura electrónica. Ayer se incluyen todos.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Finanzas, Mario Delgado, reinauguraron ayer un centro de atención a usuarios en la sede de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la colonia Doctores, donde dejará de haber el cajero tradicional que operaba tras una ventanilla, pues la totalidad de los ingresos se pueden cubrir por medio de una línea de captura.

Este nuevo centro de atención es parte de ese modelo y contempla también un esquema diferente de apoyo. Los empleados que ahí laboren otorgarán asistencia y orientación fiscal a los contribuyentes, además de que, con la línea de captura, aceptarán pagos de impuestos, conceptos por control vehicular como licencias o engomados, y hasta por actas que emite el Registro Civil capitalino.

Nuevo modelo de atención

Mario Delgado dijo que el gobierno de la ciudad no ha invertido un solo peso la remodelación de esas oficinas, pues todos los gastos estuvieron a cargo de Banca Afirme, la cual abrió una sucursal en ese lugar, y tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento de toda el área, la entrega de uniformes al personal, la instalación de equipo de cómputo y la operación correcta del sistema de gestión.

“En este centro de atención habrá nueva tecnología para administrar los turnos, para organizar a los usuarios a fin de que pueda ser atendida a la brevedad”, dijo el secretario de Finanzas de la ciudad de México.

Otro de los objetivos de las autoridades locales es convertir a todas las oficinas de la Tesorería que operan actualmente en nuevos centros de atención que funcionen bajo el nuevo modelo, con una institución bancaria que otorgue el financiamiento para la remodelación y a su vez pueda instalar una sucursal en ese lugar, además de que un mismo sitio se puedan hacer todos los pagos de las distintas dependencias locales.

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