Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 15 de enero de 2010

Bachelet hace campaña por Frei.

Noticia:


Con las encuestas cada vez más cerradas, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, volvió ayer a apoyar al candidato oficialista Eduardo Frei, y calentó al extremo la campaña a tan sólo 72 horas de la segunda vuelta que definirá a su relevo a partir del 11 de marzo.

“Voy a votar por una persona honesta que separó los negocios de la política. Que tenía una gran cantidad de negocios y los entregó, resolvió ese tema en su momento y no después de ser electo”, disparó la mandataria en obvia alusión al candidato y empresario Sebastián Piñera, quien le pidió a la jefa de Estado que “no se olvide que es la presidenta de todos los chilenos”.

Rompiendo así la prescindencia de los jefes de Estado en cuestiones electorales, Bachelet y su popularidad (que alcanza 81%) llevan ya tres días metidas de lleno en la recta final del proselitismo en favor del candidato oficialista, justo cuando todas las encuestas marcan un empate técnico entre ambos candidatos.

“Frei sí resolvió esta tremenda contradicción que hay y que puede, incluso, limitar el necesario pensamiento en el interés público que un presidente tiene si no se separan negocios y política”, subrayó Bachelet en declaraciones a radio Cooperativa.

Frei había obtenido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales 44% de los votos, y ayer, desde la sureña ciudad de Talca, pidió a la mandataria “respetar el resultado y a la mayoría de los chilenos que están por el cambio”.

La última encuesta conocida el miércoles le otorga a Piñera una intención de voto de 50.9% contra 49.1% para Frei, lo que vaticina unos comicios en donde todo se definiría peleando voto a voto en la noche del domingo.

“No da lo mismo”

En su aporte al debate proselitista, Bachelet puso el acento en que lo que “está en juego el domingo es demasiado importante. Por eso le pido a los chilenos y chilenas que no voten en blanco ni nulo porque la decisión la terminan tomando otros por ellos. No da lo mismo quién gobierne”.

“Los logros, para que se transformen en progreso persistente, deben ser sostenidos en el tiempo. Perder este impulso de progreso y justicia que hemos tenido… Si hubiera dado lo mismo quién gobernara yo no hubiera ido de candidata a la Presidencia”, concluyó Bachelet, quien por momentos parece una candidata al Palacio de la Moneda.

En la víspera, el ex aspirante Marco Enríquez Ominami, al igual que Bachelet, dio su respaldo a Frei, pero con reservas. Sólo “para que el gobierno de Piñera no ocurra”, había dicho.

Según los analistas, ahora habrá que ver si la popularidad de Michelle Bachelet se ve reflejada en las urnas con votos en favor del candidato de la Concertación. Habrá que esperar para saber si la aceptación de la mandataria entre el electorado alcanzó para dar vuelta a los resultados, algo que hasta hace unos días parecía imposible, o si quienes la respaldan sienten que el país necesita un cambio y deciden dar a la derecha su primera oportunidad de gobernar en tiempos democráticos.

No hay comentarios: