Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de noviembre de 2009

Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo.

Noticia:


La revista estadounidense Forbes presentó su nueva lista de Las personas más poderosas del mundo, en la cual aparece el mexicano Carlos Slim Helú en el lugar número seis, precedido por los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los fundadores de la empresa Google.

La lista la encabeza Barack Obama, presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2009; le siguen Hu Jintao, presidente de China (país cuya población asciende a mil 300 millones de habitantes); Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, “quien tiene mucho más poder que el presidente de ese país, Dmitry Medvedev”; Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); y, ocupando juntos el quinto lugar, los empresarios Sergey Brin y Larry Page, fundadores del buscador web Google.

Carlos Slim supera a personalidades como Rupert Murdoch (lugar siete), dueño de News Corps. (The Sun, The Times y The Wall Street Journal); a Michael T. Duke (lugar ocho), director de la cadena Wal-Mart; a Abdullah bin Adbul Aziz al Saud (lugar nueve), rey de Arabia Saudita, y otros que son referencia mundial en política, negocios y religión.

El listado de la revista está integrado por 67 personalidades, que corresponden a una por cada 100 millones de personas de los 6 mil 700 millones de habitantes que el planeta tiene actualmente.

Consideran terrorismo y narco

En el listado se incluye a Osama bin Laden (lugar 37) y a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo (lugar 41), jefe del cártel de Sinaloa.

El Chapo supera a personalidades como la conductora estadounidense de televisión Oprah Winfrey (lugar 45) y a Dominique Strauss-Kahn (lugar 47), presidente del Fondo Monetario Internacional, entre otros.

Los criterios para definir a los seleccionados fueron cuatro: el número de personas a las que influyen, la capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, el control o acceso a recursos económicos y políticos, y qué tan activamente ejercen ese poder en su país y en el mundo.

“El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla”, explicó Forbes.

El empresario Carlos Slim destacó también en la lista de Forbes sobre millonarios en el mundo, donde ocupó el tercer lugar, después de Bill Gates, con la primera posición, y Warren Buffett, con el segundo lugar.

Carlos Slim es reconocido en el mundo por el desempeño de sus compañías de telecomunicaciones, principalmente telefonía móvil.

No hay comentarios: