Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de noviembre de 2009

Kurda de 125 años es la mujer más anciana de Turquía.

Noticia:


Con 125 años, Halim Solmaz, una kurda residente en el distrito Besiri de la ciudad de Diyarbakir, es la mujer más anciana de Turquía.

"Según nuestro registro Halim Solmaz nació en 1884 y aún vive", dijo a la agencia Anadolu, Irfan Ertas, jefe de la oficina regional de Registro de Nacimientos.

Los medios locales informan de que la anciana, que cumplirá 126 años el 1 de julio próximo, tiene siete hijos, 54 nietos y 150 bisnietos.

El yogur es el principal alimento de la dieta de Solmaz, aunque en el pasado también solía comer mucha mantequilla, aseguró uno de sus nietos, quien señaló que la anciana no tiene ninguna enfermedad crónica.

Según Anadolu, Solmaz relató que estuvo casada dos veces, ya que perdió a su primer marido en la Primera Guerra Mundial, tres años después de su boda.

Entre otros, la mujer recuerda a Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República de Turquía, pues ella misma le ofreció un día "ayran" (una mezcla de yogur con agua).

No hay comentarios: