Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de noviembre de 2009

Exigen no subsidiar ProÁrbol ni Procampo.

Noticia:


Analistas, organismos empresariales y partidos demandaron la eliminación de programas sociales que no han funcionado, “y aquellos que continúen deben ser auditados y su padrón depurado”.

El especialista del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, advirtió que la petición de recursos para programas cuestionados —como ProÁrbol y Procampo— representa una falta de evaluación de sus resultados.

Para el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Pedro Núñez, los programas que deben ser apoyados son aquellos que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha demostrado que son efectivos.

Mauricio Merino, autor del análisis Los programas de subsidios al campo: Las razones y las sinrazones de una política mal diseñada, no consideró necesaria la desaparición de Procampo y ProÁrbol, pero exigió su corrección para conjurar el riesgo de que terminen capturados por los intereses de quienes se han adueñado de la mayor parte de esos subsidios: “Se debe evitar que los recursos de Procampo sean capturados por quienes no necesitan ese dinero para producir ni para salir adelante, al tiempo de limpiarlo de corruptelas y mantenerlo vigente”.

En enero y julio de este año la Unidad de Investigación de EL UNIVERSAL publicó datos sobre la ineficiencia, irregularidades y corrupción que se presenta en los dos programas citados.

Para el presupuesto del año próximo, el gobierno federal pretende canalizar a ProÁrbol y Procampo más de 22 mil millones de pesos.

“Lo que debe proceder es que cada programa sea ampliado, eliminado o reducido en función de sus resultados”, apuntó el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada.

Eugenio Salinas, del Consejo Mexicano de la Carne, mencionó que esos apoyos deben mantenerse con la condición de que sean perfectamente auditables y de que el padrón de beneficiarios sea depurado.

En el Senado, el priísta Heladio Ramírez López, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que los recursos deben estar supeditados a resultados positivos; además, “debe haber mucha transparencia”.

El perredista Rubén Velázquez y el coordinador del Partido Verde en la Cámara alta, Jorge Legorreta, afirmaron que están a favor de entregar recursos, pero debe ser requisito imponer candados a la entrega de dinero.

No hay comentarios: