Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 12 de noviembre de 2009

Invertirá Pemex 12 mil 100 millones de dólares.

Noticia:


El director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, anunció que durante los próximos 10 años invertirán 12 mil 100 millones de dólares para el mantenimiento, control y ampliación de la red de ductos en el país.

El responsable de la paraestatal comentó que tienen el compromiso de operar y mantener en las mejores condiciones el extenso y complejo sistema de ductos que transporta y distribuye a través de todo el territorio nacional crudo, gas, productos refinados y petroquímicos.

"Esta infraestructura instalada ofrece una buena perspectiva del reto que representa operar y mantener nuestro sistema nacional de ductos en optimas condiciones, esta es una prioridad del mayor nivel de la empresa, razón por la cual en el marco de su plan integral de negocios prevé erogaciones por alrededor de 5 mil 600 millones de dólares en los próximos 10 años en actividades orientadas al mantenimiento de su sistema de ductos".

"Además, derivado de la creciente demanda de combustible a nivel nacional, en combinación con especificaciones más estrictas y limpias para los petrolíferos que suministra, PEMEX ha programado inversiones del orden de 5 mil 500 millones de dólares para la construcción de 4 mil 500 kilómetros de ductos para el periodo 2009 y 2015".

Se incluyen, dijo Suárez Coppel, cuatro terminales de almacenamiento y reparto y 14 estaciones de compresión y bombeo.

El titular de PEMEX abundó que también trabajaran en la integración de los sistemas de automatización, medición y control de las redes de ductos, de cuatro organismos subsidiarios, "proceso que se espera finalizar en el año 2012 y que se tiene programado un presupuesto de mil millones se dólares en ese periodo".

La red de ductos de PEMEX, agregó, tiene una antigüedad promedio de 25 años y una longitud superior a los 47 mil kilómetros, incluyendo los 14 mil kilómetros de líneas de descargas de pozos en operación.

Después de inaugurar el Décimo Congreso y Expo Internacional de Ductos, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (CINTERMEX), el funcionario admitió que la paraestatal se encuentra rezagada operativamente en comparación con otras petroleras del mundo.

"La empresa esta rezagada en diversos aspectos operativos respecto a otras empresas petroleras del mundo, dicho rezago se refleja en una producción petrolera en declive, costos excesivos, procesos industriales deficientes y un mercado ilícito de combustibles que ha crecido durante los últimos años".

"Los importantes montos de inversión que se han destinado a las líneas de negocio de PEMEX en años recientes no se han traducido en los resultados satisfactorios que la sociedad exige y espera de nosotros".

El mayor reto, dijo, "es hacer de PEMEX una empresa rentable, productiva, con optimo aprovechamiento de sus recursos, con la mejor tecnología disponible".

"PEMEX debe convertirse en una empresa moderna, competitiva a nivel mundial, transparente y con rendición de cuentas, socialmente responsable y respetuosa del medio ambiente", concluyó.

No hay comentarios: