Noticia:
Las autoridades capitalinas dieron a conocer esta mañana que, a través del programa de Comedores Comunitarios, se han servido hasta la fecha cuatro millones 200 mil raciones de alimentos a personas que viven en las colonias más pobres de la ciudad.
A pesar de la crisis económica y del incremento en el precio de los alimentos previstos para el 2010, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, dijo que para el 2010 este programa no sólo se mantendrá, sino que crecerá.
No dijo en cuanto se incrementará este plan de apoyo, pero aceptó que este compromiso no será fácil de cumplir pues en 2010 dijo que se espera un aumento de 40% en el precio de los alimentos.
El jefe de Gobierno dijo que su administración ha hecho ya todas las previsiones presupuestales, ahorros, cancelación de gastos innecesarios y ha tomado medidas de austeridad para contar con el dinero que le permita ampliar este programa social.
Esta mañana, Ebrard se reunió con usuarios, operadores y proveedores de estos comedores populares. Ahí dijo que dicho programa se convertirá en uno de los principales instrumentos de política social de su administración.
El programa surgió en enero de este año y se planeó para operar con 300 comedores que cobren 10 pesos por ración como cuota de recuperación.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del DF, entre 2008 y 2009 los precios de los alimentos que integran la canasta básica han incrementado su precio en 50%.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario