Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Israel pararía asentamientos por 10 meses.

Noticia:


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha propuesto a su gabinete que apruebe una iniciativa para suspender durante diez meses la construcción y concesión de licencias para edificar en las colonias judías de Cisjordania.

Así lo aseguraron fuentes de la Oficina del Primer Ministro, que indicaron que Netanyahu ha presentado la propuesta en una reunión especial del Consejo de Ministros que se celebra esta tarde en Jerusalén y tras la cual se espera una votación.

"El primer ministro ha presentado una propuesta para la suspensión de todas las nuevas construcciones de viviendas así como la concesión de permisos para nuevas casas en Cisjordania por un período de diez meses", precisaron las fuentes.

La medida -abundaron- "tiene por objeto hacer avanzar el proceso de paz" con los palestinos.

Según medios locales, Netanyahu podría anunciar en una comparecencia ante los medios de prensa la adopción de la moratoria, extremo que no ha sido confirmado de manera oficial.

El jefe del Gobierno israelí había anunciado hace varios días sus intenciones de declarar la paralización temporal de la construcción en las colonias judías en el territorio cisjordano.

Israel comenzó a construir asentamientos judíos en Cisjordania tras ocupar ese territorio en la Guerra de los Seis Días (1967) . Hoy residen allí más de un cuarto de millón de israelíes.

Los palestinos exigen a Israel que suspenda completamente la edificación en las colonias de Cisjordania y Jerusalén Este para retomar el proceso de diálogo, paralizado desde principios de año.

La moratoria propuesta por Netanyahu no incluye Jerusalén Oriental, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro estado, que es considerada por Israel un asunto diferenciado y fundamental del conflicto, a tratar en las conversaciones para el estatuto definitivo de paz.


El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, dijo hoy en declaraciones a la prensa que la paralización en las colonias propuesta por su homólogo israelí era inaceptable en tanto no incluyera la ciudad santa.

"¿Qué es lo que ha cambiado para que algo que no era aceptable hace una semana o diez días lo sea ahora? (...) la exclusión de Jerusalén supone un serio problema para nosotros", explicó Fayad.

No hay comentarios: