Noticia:
El presidente Felipe Calderón inauguró ayer el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, un edificio con instalaciones subterráneas, autónomo en materia de energía, con modernos mecanismos de acceso, diseñado para generar, analizar y procesar información en el combate al delito.
En su discurso, el mandatario dijo que las “guerras” se ganan con tecnología, información e inteligencia, y eso es lo que tiene el inmueble inaugurado al ser “un verdadero cerebro informático”.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ofreció que la información que se genere será resguardada bajo protocolos estrictos y procesada con una perspectiva institucional, ajena a implicaciones políticas.
“El Centro de Inteligencia representa desde ahora la expresión tecnológica de la estrategia de seguridad del Estado mexicano”, agregó el funcionario.
Previó una mayor cooperación internacional en materia de seguridad y el establecimiento de convenios para intercambiar información con otros países, similares a los que se tienen con Interpol.
El edificio está formado por cuatro módulos distribuidos en tres niveles: Seguridad, Operaciones, Alertas Nacionales e Instalaciones Estratégicas; sus equipos de cómputo están conectados con más de 600 puntos en los estados, municipios y 169 estaciones de la Policía Federal.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario