Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Córdova descarta riesgo por vacuna.

Noticia:


José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, aclaró que la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 que se aplicará en México es distinta a la que se retiró en Canadá por causar alergias.

Explicó que el primer lote de 865 mil vacunas que llegó al país es de la farmacéutica francesa Sanofi Aventis y es diferente a la de Glaxo Smith Kline (GSK), “es más pura, no tiene adyuvante”, y descartó riesgos a la población.

La que se distribuyó en Canadá, dijo, tiene una adyuvante que es una sustancia que puede aumentar la inmunoreacción, “o sea, darte más anticuerpos a largo plazo, pero el adyuvante a veces puede provocar la alergia”.

El secretario de Salud pidió a las personas que sean alérgicas al huevo, que se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados y puede quedar algún residuo de proteína que provocaría reacciones a quienes sean sensibles.

Revisión del producto

Córdova Villalobos informó que el gobierno mexicano compró 10 millones de dosis a la farmacéutica inglesa GSK, pero que las mismas serán entregadas en diversos lotes a partir de los últimos días de diciembre, por lo que el laboratorio tendrá tiempo de detectar y corregir cualquier problema como el que se generó con su producto en Canadá.

Aun así, dijo, cuando llegue este lote de vacunas será revisado con mayor rigor por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recordó que el contrato que firmó el gobierno con la farmacéutica inglesa contempla la suspensión del mismo en caso de presentarse una situación importante de efectos colaterales por la aplicación de esta nueva vacuna.

Población vulnerable

La primera vacuna con la que cuenta el gobierno mexicano es la de Sanofi-Aventis, la cual se aplicará a las mujeres embarazadas y a los niños, porque es la que tiene menos efectos secundarios. La otra vacuna de GSK, agregó, y se aplicará a los otros grupos de población con riesgo.

Dijo que en lo que va de esta epidemia han fallecido 147 mujeres embarazadas a causa de infecciones respiratorias, aunque aclaró que no en todos los casos se ha comprobado que fue por el virus A H1N1.

“Este hecho junto con las publicaciones mundiales nos hizo tomar la decisión de proteger prioritariamente a las mujeres embarazadas, particularmente en el tercer trimestre y segundo trimestre”.

No hay comentarios: