Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 25 de noviembre de 2009

México no pierde grado de inversión: SE.

Noticia:


La baja de calificación que Fitch otorgó a México no implica que el país pierde grado de inversión, aseguró Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía.

Ayer, Fitch redujo la calificación de la deuda soberana de México para dejarla en BBB, producto de la presión sobre los ingresos públicos del país.

"Fitch apunta las necesidades de México para empezar cambios estructurales. Es un llamado a todos los actores del país para lograr los cambios y generar las inversiones que necesitamos", consideró Ruiz Mateos en conferencia de prensa tras la clausura de la V Reunión Ministerial del Foro del Arco del Pacífico Latinoamericano.

El titular de Economía declaró en esta ciudad que la calificación de Fitch enfatiza las enseñanzas "postcrisis".

Dijo que la situación de las finanzas públicas en México "no es secreto", pues reconoció que la baja producción del petróleo es una debilidad para el país.

"Si nos dedicamos a pasar reformas estructurales, si promovemos innovación tecnológica, si lo hacemos bien ahora, México seguramente va a entrar a un crecimiento constante y más acelarado", afirmó Ruiz Mateos.

Admitió que el país tiene una "asignatura pendiente" con el fortalecimiento del mercado interno.

Expuso que depende de la aprobación de las reformas estructurales si México continúa creciendo de forma "inercial" o si crece a tasas "más consistentes".

Ruiz Mateos dijo que para 2010 se prevé un crecimiento económico mayor a 3%, aunque advirtió que "cualquier movimiento de Estados Unidos afectará a la economía mexicana".

No hay comentarios: