Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 3 de octubre de 2009

Micheletti revela diálogo con Insulza.

Noticia:


El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo ayer que se entrevistó recientemente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una señal de apertura para destrabar la crisis política.

Micheletti dijo que está dispuesto a conversar sobre la crisis, el mismo día que llegó al país una delegación de la OEA para preparar la visita, el 7 de octubre, de una misión de cancilleres del organismo, presidida por el propio Insulza.

“Vamos a sentarnos, estamos platicando, no tengan la menor duda de eso”, dijo el líder de facto a periodistas, sin dar más detalles.

Según medios locales, la reunión se produjo esta semana y en ella también participó supuestamente el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens. En la reunión se habló “de todo, absolutamente de todo; por eso digo yo que la tranquilidad está volviendo al país y nos alegra”, agregó Micheletti, quien sin embargo indicó que no dialogó con Insulza sobre la restitución de Zelaya en el poder, como exige la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, en el aeropuerto de Tegucigalpa, Víctor Rico, secretario de Asuntos Políticos de la OEA y quien encabeza la misión del organismo, señalaba que “venimos con el mejor ánimo de colaborar y de apoyar para la construcción de un diálogo positivo entre los hondureños”.

Por su parte, el derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya manifestó ayer, mediante un emisario, que está listo para negociar y ceder en su aspiración de convocar a una Constituyente, siempre y cuando el gobierno de facto derogue el polémico decreto que restringe los derechos civiles.

Carlos Eduardo Reina, líder del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, y quien acompaña a Zelaya en la embajada brasileña donde está refugiado, señaló que “estamos listos para el diálogo, pero previamente el gobierno de facto debe suspender las restricciones de los derechos civiles implantadas hace 12 días”.

Sin embargo, Reina aclaró que la disposición de Zelaya a renunciar a este mecanismo, que es uno de los 12 puntos del acuerdo de San José impulsado por el presidente costarricense Óscar Arias, no se interpondrá si el pueblo hondureño desea impulsarlo más adelante. “Es una aspiración genuina del pueblo”, señaló.

La decisión de Zelaya de convocar a la Constituyente en busca de conseguir el aval para reelegirse derivó en el golpe que el pasado 28 de junio lo expulsó del poder y del país.

No hay comentarios: