Noticia:
Un fallo en un sistema de control aéreo en Escocia ha obligado a dejar en tierra numerosos vuelos transatlánticos que tenían prevista su salida hoy del Reino Unido, informó NATS, responsable de la gestión del control aéreo.
El falló ocurrió a las 07:00 GMT de hoy en el centro de control del aeropuerto de Prestwick, en Glasgow, y afecta al espacio aéreo internacional de Shanwick, una zona del Atlántico norte.
De esta manera, se ha impedido que los aviones entrasen en el espacio aéreo del Atlántico norte, mientras que las aeronaves que llegaron al Reino Unido utilizaron los sistemas manuales para el aterrizaje, sin que se presentasen problemas, agregó la NATS.
Una portavoz de BAA, propietaria de los principales aeropuertos británicos, señaló hoy que los ingenieros de la NATS trabajan para resolver el problema que afecta al espacio aéreo del océano.
"Puede haber retrasos para los pasajeros que viajan a destinos del oeste en Estados Unidos y Canadá.
Recomendamos a todos nuestros clientes que hablen con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto" , añadió la portavoz, que no pudo estimar el alcance de las demoras.
Según la NATS, el aeropuerto londinense de Heathrow es el más afectado por los retrasos.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 3 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario