Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 3 de octubre de 2009

Llegan este mes primeros 5 millones de vacunas.

Noticia:


El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, se quejó de que las inmunizaciones contra la influenza A H1N1 han sido acaparadas por los países productores, por lo que aún no se tienen en México, pese a las negociaciones que se han realizado desde el primer momento.

Luego de informar que serán 27 millones 800 mil personas las que recibirán la vacuna —cuyo costo será de 4.5 euros (poco más de 90 pesos)— comentó que por ejemplo, uno de los laboratorios de Estados Unidos que la elabora dejó toda la producción para ese país.

“No ha sido por falta de lucha del gobierno mexicano. Las negociaciones las hemos establecido desde el primer momento y estamos buscando tener estos5 millones iniciales en octubre, otro poco en noviembre y otros 7 millones en diciembre y así continuar para completar la cobertura a finales de marzo”, dijo.

Córdova, quien fue entrevistado al término de un homenaje al encargado de la Comisión Nacional de Bioética, Guillermo Soberón, en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la salud del pueblo de México, destacó que prioritariamente la vacuna se aplicará a trabajadores de salud y personas al cuidado de menores de seis meses de edad.

Beneficiarios

Junto con éstos, se aplicará a niños de seis a 24 meses, y de 24 meses a 65 años que tengan algún factor de riesgo como embarazo, obesidad mórbida, diabetes mellitus inestable o complicada, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma bronquial, así como algún síndrome que provoque inmunodeficiencia, cáncer y enfermedades neuromusculares. Además, a marinos y militares.

Luego del acto al que asistieron diversos personajes que han estado involucrados con el sector Salud, como el rector de la UNAM, José Narro, y los ex secretarios del ramo Jesús Kumate, José Antonio González Fernández y Juan Ramón de la Fuente, Córdova Villalobos recordó las cantidades de vacunas que se otorgarán a cada institución.

Serán alrededor de 12.5 millones para el Instituto Mexicano del Seguro Social, igual cifra a la Secretaría de Salud junto con estados, 2 millones para el ISSSTE y el resto lo que requieren, por ejemplo, la Defensa Nacional y Marina.

Al insistirle cómo va el país en influenza A H1N1, Córdova declaró: “Bien… Vamos a seguir viendo casos y el cuidado de que cuando haya brotes, hacer las acciones de distanciamiento social y cuando se vea a los pacientes —que ojalá sea rápido— se traten de inmediato, y mantener una tasa de mortalidad baja”.

En este marco, el secretario de Salud resaltó que el próximo lunes comenzará en el estado de Chihuahua la Semana Nacional de Salud; en este evento habrá 52 millones de acciones, con aportaciones de vitaminas, minerales y ácido fólico, pero principalmente se aplicarán a través de todo el sector 19 y medio millones de vacunas contra la influenza estacional, así como de neumococo, y en el caso de los niños la heptavalente y adultos mayores, la 23 valente, así como de rotavirus, entre otras.

No hay comentarios: