Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 11 de octubre de 2009

“Apagan” LyFC; liquidan empleados.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón, a través de un decreto publicado hoy domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), determinó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), mientras que cientos de efectivos de la Policía Federal tomaron sorpresivamente la noche de ayer las instalaciones centrales de la empresa, desde donde se controlan las operaciones a nivel nacional.

De acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la policía también ocupó otras 10 instalaciones, entre ellas las de Cuernavaca, Necaxa, Pachuca y Ecatepec. Su secretario del Exterior, Fernando Amezcua, dijo que se trató de una acción ilegal y deslindó a su gremio de posibles fallas en el servicio, que ahora estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la sede de la ciudad de México, más de mil elementos federales que no portaban armas, pero estaban dotados con equipos antimotines, comenzaron a arribar alrededor de las 22:35 horas a la matriz ubicada en Melchor Ocampo y Marina Nacional.

Un grupo de 30 agentes tomó primero el acceso del centro conocido como Operación de Sistemas, donde se controlan las subestaciones eléctricas de todo el país.

A las 22:50 horas, a bordo de autobuses y camionetas de la Policía Federal (PF), efectivos antimotines rodearon la sede de LyFC, mientras otros contingentes ingresaban junto con sus mandos a este lugar, en el que se encuentran diversas oficinas, como la base de radio SME.

En los primeros minutos de hoy se liberó un decreto publicado en el DOF, en el que se anuncia la desaparición de LyFC, por representar un costo muy elevado que no es conveniente para la economía nacional.

De acuerdo con el artículo cuarto del referido decreto, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el contrato colectivo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables. En su apartado quinto señala que el gobierno federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los empleados de Luz y Fuerza.

No hay comentarios: