Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 11 de octubre de 2009

Elecciones de Afganistán tuvieron un amplio fraude: ONU.

Noticia:


El jefe de la misión de la ONU en Afganistán aseguró el domingo que hubo ''amplio fraude'' en las elecciones presidenciales de agosto, pero no ofreció más detalles, alegando que no deseaba interferir con un recuento de los votos.

El diplomático noruego Kai Eide respondió a las acusaciones realizadas por el ex segundo jefe de la misión, Peter Galbraith, quien aseguró que Eide intentó encubrir el fraude realizado en favor del presidente Hamid Karzai durante las elecciones del 20 de agosto.

Galbraith, el mayor representante estadounidense en la misión, fue despedido el 30 de septiembre por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon debido a una controversial disputa sobre cómo lidiar con las acusaciones de fraude, las cuales amenazan con desacreditar al gobierno afgano y a la estrategia internacional para combatir a los rebeldes en el país.

Durante una rueda de prensa, Eide dijo que sólo ''puedo decir que hubo amplio fraude'' y que cualquier cifra con el número de voto fraudulentos sería especulativa hasta que termine el recuento. Eide dijo que las acusaciones de Galbraith contra él ''han afectado todo el proceso electoral''.

Eide habló junto a los embajadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, quienes comparecieron en el acto en una muestra de apoyo para Eide y la misión de la ONU, cuya reputación se ha visto afectada por las acusaciones de Galbraith.

La semana pasada, Galbraith acusó a la ONU de no cumplir con su responsabilidad de monitorear las elecciones del país, añadiendo que el ''error que ocurrió en Afganistán podría haber sido prevenido''.

El anuncio ocurrió dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convocara a su consejo de guerra en la Casa Blanca para examinar el conflicto de ocho años en Afganistán, en medio de las presiones de los comandantes militares que lo apremian para que autorice una escalada.

No hay comentarios: