Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 11 de octubre de 2009

Papa pide combatir lepra en el mundo.

Noticia:


Benedicto XVI proclamó hoy cinco nuevos santos, entre ellos los españoles Francisco Coll y Guitart y Rafael Arnáiz Barón y el belga Padre Damián, el apóstol de los leprosos, en una ceremonia en la que pidió luchar contra la lepra, que "desfigura a la humanidad" , y servir a los leprosos.

"La figura del Padre Damián nos invita a abrir los ojos ante la lepra, que desfigura a nuestros hermanos y nos exhorta a ofrecerles no sólo nuestra generosidad sino también nuestra presencia" , dijo el Papa ante unas 50.000 personas que siguieron la ceremonia en el interior de la basílica de San Pedro y a través de pantallas de televisión colocadas en la plaza vaticana.

El Papa Ratzinger pidió el apoyo para las personas que "con generosidad luchan contra la lepra" y abogó para que no les falte ese respaldo por "ignorancia o cobardía" .

En una basílica de San Pedro, bellamente iluminada y que dejaba al descubierto todas sus obras de arte, Benedicto XVI ofició la séptima ceremonia de canonización de su pontificado, en la que proclamó también santos, a un arzobispo polaco y a una monja francesa.

Francisco Coll y Guitart (1812-1875) fue un sacerdote de la Orden de los Frailes Predicadores (dominicos) , misionero y fundador de la Congregación de las Dominicas de la Anunciación de la Beata Virgen María. Nació en Gombrén y falleció en Vic, ambas en la provincia de Gerona y fue beatificado por Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.

Fray María Rafael Arnáiz Barón (1911-1938) , religioso cisterciense, nació en Burgos y falleció en el monasterio de la Trapa de San Isidro de Dueñas (Palencia) . Fue proclamado beato por el papa Juan Pablo II, "como modelo para todos los jóvenes del mundo" , el 27 de septiembre de 1992.
De Coll y Guitart resaltó Benedicto XVI su actividad evangelizadora itinerante, siguiendo la forma de "misiones populares" y su labor para dar una educación integral a niños y jóvenes.

De Arnáiz Baron subrayó que falleció a los 27 años, que nunca estuvo apegado a los bienes materiales y a otras metas que la vida del mundo propone a veces con gran insistencia y dijo que es un ejemplo para aquellos jóvenes "que no se conforman con poco, sino que aspiran a la lena verdad, a las indecible alegría que se alcanza por el amor a Dios" .

Del Padre Damián, nombre con el se conoce a José Damián de Veuster (1840-1889) y que fue beatificado por Juan Pablo II en 1994, destacó que "no sin miedo y repugnancia" , marchó a la isla de Molokai al servicio de los leprosos, que estaban abandonados y se expuso a la enfermedad, de la que se contagió y murió.

"El servidor de la Palabra se convirtió en el servidor de los que sufrían, leproso entre los leprosos" , destacó el Papa.

La monja francesa es Jeanne (María de la Cruz) Jugan (1792-1879) , fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres y fue beatificada por Juan Pablo II en 1982.
De ella resaltó su labor en defensa de los pobres y ancianos, abandonados por sus familias y dijo que la sociedad actual debe redescubrir el papel de los ancianos en la misma.

El arzobispo polaco es Segismundo Felix Felinski (1822-1895) , prelado de Cracovia y beatificado en esta ciudad por Juan Pablo II en 2002, del que señaló hoy Benedicto XVI su lucha contra la opresión.

Los cinco fueron proclamados santos a las 10.33 horas local (08.33 gmt) . Tras las palabras del Papa, los miles de asistentes, rompieron en aplausos, mientras sonó música sacra y las miradas se dirigieron a la fachada de la basílica donde colgaban cinco grandes retratos de ellos.

A la ceremonia asistió una delegación española presidida por el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de la que formaron parte el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod Rovira, y el vicepresidente del Gobierno valenciano, Juan Cotino.

Por parte de la Iglesia española asistieron medio centenar entre cardenales, arzobispos y obispos, así como representantes de las congregaciones a las que pertenecen los nuevos santos.

También asistieron los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, el primer ministro francés, Francois Fillon, y el presidente de Polonia, Lech Kaczynski.

En sus cuatro años de Pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 573 beatos, en su mayoría españoles, y 28 santos.

Hasta ahora, el Papa Ratzinger ha celebrado siete ceremonias de canonizaciones, seis en el Vaticano y una en Brasil, en mayo de 2007.

No hay comentarios: