Noticia:
El sector empresarial detectó sobreejercicios en la partida de Servicios Personales en varias entidades federativas, que en los últimos tres años representan una cantidad superior a los 350 mil millones de pesos, cifra equivalente al déficit fiscal previsto para 2010.
En el documento Finanzas Públicas para Crear Empleo Productivo, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), se reprocha que no se apliquen recortes y ajustes en los gobiernos federal y estatales, antes de decidir sobre nuevos impuestos o modificaciones fiscales.
El estado con más deudas por sobregirar los presupuestos de Servicios Personales es Tabasco, que registra 800% más de su gasto, seguido de Yucatán con 300% más, y en contraste, sólo Chiapas, Guanajuato, Zacatecas y Nuevo León presentan ahorros.
Según el documento, las entidades que más se excedieron en recursos para servicios personales —dinero destinado a salarios, prestaciones, gratificaciones y retiro voluntario— en los tres últimos años fueron Tabasco, Yucatán, Guerrero, Tamaulipas y Colima.
El sector privado impulsa que para controlar los presupuestos federal y estatales se hagan públicas las facturas y registros de todos los gastos superiores a 10 mil pesos, y se homologuen los requerimientos de gasto y comprobación.
Los que doblaron el presupuesto asignado fueron Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Campeche, Durango, Sonora, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Michoacán, Baja California, estado de México, Baja California Sur, Quintana Roo, San Luis Potosí y Chihuahua.
La entidad con más ahorros fue Chiapas, en contraste con Guanajuato, Zacatecas y NL que reportaron más gastos.
En el documento distribuido a diputados federales se solicita reducir los gastos de las campañas, partidos e institutos electorales. En el cabildeo de los empresarios en contra de la modificación del régimen fiscal se evidencia que la austeridad del gobierno federal suele ser sólo en ramos de operación, pero no en salarios.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 11 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario