Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 11 de octubre de 2009

El impuesto de 2% le “pegará” al turismo.

Noticia:


La aprobación de 2% de impuesto al consumo general, donde se incluyen alimentos y medicinas, ocasionaría la pérdida de 12 mil millones de pesos en el sector turístico de la ciudad y el país, alertó el titular de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.

Calculó que, de aplicarse el gravamen, al menos tres millones de turistas dejarían de visitar la ciudad y el país. Ello significaría la pérdida de 2.4 millones de empleos directos y la afectación de unos ocho millones de indirectos que genera el sector cada año a nivel nacional.

“Si se aprueba el paquete fiscal de 2% que quieren imponer, eso será más recesivo, va a desalentar la inversión y va a impactar en las tarifas que tienen los hoteles, los paquetes de viaje y las aerolíneas. Por lo tanto, se va a encarecer el destino y el momento en el que se encarece vamos a dejar de ser competitivos en el mercado turístico, sobre todo con nuestros grandes mercados internacionales”, alertó.

En el marco de la inauguración del Porsche Parade 2009, el secretario de Turismo local rechazó el paquete fiscal propuesto por el gobierno federal pues dijo que es “totalmente recesivo, es contrario a la lógica de mercado”.

Agregó que empresarios mayoristas de este sector en EU y Europa han comentado que este impuesto podría encarecer los destinos nacionales y que habrá un desplazamiento de México como país y como opción para el turismo.



Sin tapaboca en rebrote de influenza



En el tema del inminente rebrote de la influenza A H1N1, el secretario de Turismo del GDF, Alejandro Rojas, pidió a los capitalinos dejar de usar tapabocas para no dañar la imagen de la ciudad y, con ello, alejar a los turistas.

“El uso del tapabocas le provocó a la ciudad y a México mucho mayor daño que la propia influenza”, aseguró y recordó que “la influenza está en más de 100 países del mundo”.

En entrevista, recomendó que “el tapabocas solamente lo debe de utilizar el sector médico, dentro de las clínicas, centros de salud y hospitales... y quien esté enfermo y de influenza”.

“Pero quien no esté enfermo, que no lo haga, porque la imagen del país y de la ciudad impacta mucho mayormente en el sector, que tener todas las prevenciones como lo estamos haciendo”.

Rojas Díaz-Durán informó que como preparación para enfrentar el rebrote están capacitando a los empleados de la industria restaurantera a través de sindicatos, propietarios, hoteleros, prestadores de servicios y cámaras de comercio como Canaco y la Coparmex para mantener “una estricta vigilancia de la higiene y de la sanitización y de las buenas prácticas de higiene de cada uno de los trabajadores”. Agregó que se incrementará la cantidad de gel antibacterial en los restaurantes, comercios y hoteles.

Dijo que harán cortes informativos cada tercer día, para que hoteleros, establecimientos, restauranteros y autoridades generen confianza “de que la Ciudad de México no se verá afectada por el rebrote”. “Por eso yo estoy exhortando a que por ningún motivo se coloquen el tapabocas”, reiteró el funcionario.

El secretario argumentó que las medidas que se tomaron cuando se presentó por primera vez el virus en la ciudad fue porque “nadie sabíamos, ni la Organización Mundial de la Salud, de qué tamaño o de qué magnitud era la letalidad del virus. Hoy sabemos que no es un virus letal si se atiende a tiempo”.

Aseguró que “sabemos que llegarán las vacunas suficientes”.

Sabemos también que si tenemos los cuidados preventivos no se va a expandir la influenza.

El funcionario agregó que estará vigente el Seguro de Atención Médica para los Turistas nacionales y extranjeros durante la etapa invernal.

Alejandro Rojas dijo lo anterior en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde inició el Porsche Parade México 2009 que, por cuarto año consecutivo, se celebró en la Ciudad de México.

No hay comentarios: