Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de agosto de 2009

PAN, hormiga; PRI, zorro; PRD, perico.

Noticia:


Al ser cuestionados sobre si los partidos políticos fueran animales, la mayoría de los encuestados consideró que el PAN es una “hormiga trabajadora”, pero también un “gato egoísta”; el PRI sería también una “hormiga trabajadora”, un “zorro astuto” y un “gato egoísta”, y el PRD un “gallo de pelea”, pero igual un “perico que habla sin saber lo que dice”.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, el PRI obtendría 36.7% de apoyo, el PAN 17.4%, el PRD 10.4% e indecisos serían 19.6%.

Los refranes

Al proporcionar al entrevistado cinco opciones diferentes de refranes para relacionarlos con determinado partido político, al mencionar “El que no transa no avanza” y “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”, el Revolucionario Institucional obtuvo los mayores porcentajes, con 46.5% y 56.8%, respectivamente.

Para los dichos “Entrada de caballo fino, salida de burro manso”, y “De lengua me como un taco”, el PAN fue el que tuvo mayor vinculación, con 38.7% y 26.9%.

Al PRD se le relacionó en mayor grado con los refranes “Ni picha ni cacha ni deja batear”, con 38.7%.

Y las canciones

El PAN fue mayormente recordado con las siguientes estrofas de canciones: “Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones. Contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones”, y “Sabes mejor que nadie que me fallaste. Que lo que prometiste se te olvidó”, con 39.6% y 36.5% de las respuestas.

El PRI obtuvo cuatro mayores porcentajes en igual número de opciones, pero la mayor vinculación fue en el caso de “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley”.

No hay comentarios: