Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de agosto de 2009

Gobernadores piden unión vs. narco.

Noticia:


Los gobernadores de Chihuahua, Michoacán y Morelos llamaron a conformar un frente común contra la delincuencia, a contar con una visión de Estado en la materia y no ideológica o partidista, y a respetar los pactos plasmados entre las entidades y la Federación.

“La primera etapa es vencer los escepticismos, las desconfianzas entre los órganos, entre las propias estructuras municipales, estatales y federales”, remarcó José Reyes Baeza Terrazas, mandatario de Chihuahua, quien junto con sus homólogos de Michoacán y Morelos participó en la mesa de trabajo Coordinación entre Órdenes de Gobierno, que se realizó en el segundo foro internacional Inseguridad, Dolor Evitable, Acciones para la Paz.

En el evento, organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el alcalde juarense, José Reyes Ferriz, dijo que este foro representa para el gobierno municipal la oportunidad de aprender y recibir información de las acciones exitosas realizadas en Latinoamérica y España en cuestión de seguridad.

Genero García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, dijo que es necesaria la visión de Estado para atacar al narcotráfico. Agregó que en 2008, la media nacional de homicidios fue de 11 por cada 100 mil habitantes, pero en Ciudad Juárez, el año pasado fue de 101 y posiblemente este año se incremente la cifra.

García Luna apuntó que el consumo de drogas en México ha crecido al doble en 10 años, ya que en 1998 era de 0.3% del total de la población, en 2002 se incrementó a 0.4% y ahora llegó a 0.8%. Siete de esos 10 años los gobernó el PAN.

El funcionario explicó que en Estados Unidos se generan ganancias por unos 63 mil millones de dólares anuales por tráfico de drogas y ahora el costo de la cocaína por kilogramo en un país como Colombia o México es de 2 mil 198 dólares; pero ya en ciudades del interior de Estados Unidos o en Europa se compra en 97 mil 400 dólares.

Explicó que existe una reducción de la oferta de cocaína en Estados Unidos, así como un incremento en el consumo de drogas sintéticas, como las metanfetaminas, aunque existe una producción de 845 toneladas anuales de cocaína.

No hay comentarios: