Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 22 de julio de 2009

Empeora situación de aerolíneas de EU a causa de la influenza y la crisis.

Noticia:


La crisis financiera y la expansión de la gripe A agravó el mal momento que atraviesan las aerolíneas estadounidenses, como quedó reflejado en los resultados del segundo trimestre publicados ayer por Continental y United Airlines.

Continental Airlines volvió a registrar números rojos, al igual que la mayoría de sus competidores estadounidenses, y cerró el segundo trimestre con pérdidas por 213 millones de dólares (150 millones de euros), según informó ayer en su sede de Houston, Texas.

La compañía aérea había perdido 5 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. También la facturación cayó 23% a 3.100 millones de dólares, debido sobre todo a la fuerte caída de pasajeros por la crisis económica y la nueva gripe A. El abaratamiento del combustible no alcanzó para revertir la situación.

Continental planea ahora eliminar otros mil 700 puestos de trabajo. Los expertos temen que la grave situación que atraviesan las aerolíneas estadounidenses pueda empeorar aún más y producir una ola de quiebras en el sector.

United Airlines, por su parte, logró cerrar el trimestre con un ligero margen de 28 millones de dólares, frente a las fuertes pérdidas por 2 mil 700 millones del mismo periodo en 2008.

La mejora se debe sin embargo a ingresos extraordinarios en negocios financieros vinculados con fuertes fluctuaciones en los precios del petróleo. Sin esos negocios, la firma habría perdido 323 millones de dólares en el trimestre.

United volverá a diminuir por ello 7% sus vuelos internacionales. La facturación, entre tanto, cayó más de 25% hasta 4 mil millones de dólares.

Las grandes aerolíneas estadounidenses enfrentan una fuerte caída en el número de pasajeros debido a la gripe A y a la crisis financiera. Las empresas reaccionaron con masivos recortes de plantilla y reducción de flota y tramos.

Los expertos temen que un agravamiento de la situación desate una ola de quiebras en el sector.

Ante este entorno, Continental planifica reducir mil 700 empleos, Southwest ofrece dinero y beneficios de viaje para que mil 400 trabajadores abandonen sus empleos y United reducirá los vuelos transoceánicos 7%, según anunciaron ayer las compañías. (DPA)

No hay comentarios: