Noticia:
CIT Group Inc. advirtió el martes que podría verse obligada a declararse en bancarrota al amparo de los acreedores si no surgen suficientes poseedores de bonos que accedan a un canje de títulos de deuda.
La empresa crediticia, cuyo principal negocio es prestar a la pequeña y mediana empresa, ofreció la lúgubre valoración en un informe presentado a los organismos reguladores al día siguiente que los principales tenedores de bonos acordaran girarle un crédito de 3 mil millones de dólares.
CIT se vio obligada en las últimas semanas a encontrar nuevas fuentes de financiación ante la crisis de liquidez y el inminente vencimiento de ciertos pagos, precisamente cuando los clientes aumentaron el retiro de sus líneas de crédito.
La empresa dijo en el informe presentado ante la Comisión de Valores que el nuevo crédito quizá no sea suficiente para cubrir todos sus problemas de liquidez.
CIT agregó que sigue necesitando pagar unos 7 mil millones de dólares en deudas que vencen a lo largo del próximo año, incluyendo mil millones de dólares en agosto. Inició negociaciones con la oferta de pagar esos mil millones con un descuento.
La firma se vio obligada a acudir a los tenedores de bonos en los últimos días en busca de ayuda tras negarse el gobierno a inyectar capital del erario para salvar a la empresa.
El lunes por la noche, CIT anunció haber llegado a un acuerdo con los principales tenedores de bonos, incluyendo la firma Pimco, para obtener un crédito con vencimiento a dos años y medio.
Empero, el crédito de 3 mil millones de dólares conlleva un elevado interés, un 10.5%.
CIT recibió en el tercer trimestre del año pasado 2 mil 300 millones de dólares del Programa de Ayuda de Bienes en Apuros (TARP por sus iniciales en inglés) que podría ser irrecuperables si la empresa se declara en bancarrota.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario