Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de junio de 2009

Reino Unido inicia una investigación independiente sobre la guerra de Irak.

Noticia:


El Gobierno de Reino Unido promoverá una investigación independiente que a puerta cerrada analizará los motivos que llevaron al país a la guerra de Irak así como el desarrollo de la operación militar. El primer ministro, Gordon Brown, ha ofrecido hoy detalles de la comisión que encabezará Sir John Chilton y que comenzará sus trabajos finales del mes de julio, cuando se complete la retirada de las tropas británicas desplegadas en Irak. Tendrá un año de plazo para "identificar las lecciones aprendidas" entre los meses de julio de 2001 y de 2009.

Desde que se inició la invasión de Irak en la primavera de 2003 el partido laborista ha padecido una creciente presión por parte de la sociedad para que se inicie una investigación oficial sobre las razones que llevaron al Gobierno británico a unirse con Estados Unidos en la invasión y posterior ocupación de Irak.

Según ha comentado Brown ante la Cámara de los Comunes, la comisión no pretende "repartir culpas" y que de sus investigaciones no se desprenderán responsabilidades penales o criminales. "Ningún documento o testigo británico quedará fuera del ámbito investigación", afirma.

La decisión del anterior primer ministro, Tony Blair, de enviar 46.000 soldados al Golfo contó con la animadversión de buena parte de los electores de centro izquierda. A medida que fueron creciendo las bajas hasta sumar 179 muertes en seis años, la decisión de Blair se volvió más impopular. Las tropas británicas se asentaron en la región sureña de Basora, donde se encuentra la mayor parte de los yacimientos petrolíferos del país.

Esta nueva investigación forma parte de las medidas que pretende emprender el primer ministro para recuperar la iniciativa, después de sufrir la rebelión de varios ministros y el descalabro de las elecciones europeas.

Sir John Chilcot, de 70 años, es un ex subsecretario de Estado permanente en la Oficina de Irlanda del Norte y ha sido presidente de la Federación de Policía desde 2001. Asimismo, ha participado en una anterior investigación británica sobre las presuntas armas de destrucción masiva de Irak.


Comentario:

¿Ayudará a mejorar la imagen de Gordon Brown?

No hay comentarios: