Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 15 de junio de 2009

Conmemoran desalojo con disturbios y marcha.

Noticia:


Un muerto y al menos 13 heridos, daños a comercios y bancos, suspensión del transporte urbano, una balacera, una marcha masiva y la colocación de 15 barricadas en diferentes puntos de esta ciudad, dejó la celebración del tercer aniversario de la victoria de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El aniversario recordó también la victoria de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre la policía estatal, tras un violento desalojo del centro de la ciudad por la fuerza pública.

El dirigente magisterial Azael Santiago Chepi denunció que se registraron algunos incidentes durante las dos horas de bloqueos en calles y cruceros, entre las cinco y siete de la mañana.

También denunció una serie de disparos originados por sujetos desconocidos contra manifestantes que protestaban en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Reforma, cerca de la estación de radio La Ley 710.

Santiago Chepi se deslindó de un grupo de encapuchados que apoyaron al magisterio en las barricadas y que retuvieron vehículos y saquearon mercancía de diferentes distribuidoras de productos y comercios.

Tras el retiro de las barricadas, los manifestantes se alistaron para efectuar una megamarcha. A las 10:15 horas, un joven murió cuando una camioneta que transportaba cohetes y pólvora explotó sobre la carretera hacia la ciudad de México, cerca del puente peatonal de la agencia municipal de Viguera.

César Narváez Jarquín, jefe operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que Alberto Gasga Barenca, de 21 años, venía en la batea de la camioneta que transportaba los cohetes, desde donde los prendía y lanzaba al aire. Sin embargo, la chispa de un cohete provocó el estallido que tam bién causó lesiones a 13 personas. La víctima era integrante de la sección 22.

El secretario de Salud del estado, Martín Vásquez, informó que nueve lesionados trasladados al Hospital Civil fueron dados de alta después de haberles efectuado varios exámenes. Otros cuatro que sufrieron quemaduras en menos de 20% del cuerpo permanecen hospitalizados, entre ellos uno de gravedad.

El gobierno estatal, mediante un comunicado, informó que la administración del gobernador Ulises Ruiz se mantiene en estrecha comunicación con representantes de la sección 22, además de reiterar su “plena disposición para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

A pesar del accidente, la marcha continuó y llegó al zócalo de la ciudad al filo de las 13:45 horas. Algunos comercios tomaron sus precauciones y fueron resguardados por sus dueños.
Una tienda departamental, en la calzada Francisco I. Madero, fue cerrada con tablas de madera y lonas, para evitar destrozos.

Sin embargo, jóvenes anarcopunks destruyeron un cajero automático de Banorte, así como los cristales de una agencia automotriz y otras instalaciones.

Con la participación de miles de maestros y militantes de la APPO, se efectuó un mitin al concluir la movilización, y en el que Adán Mejía, de la APPO, pidió un minuto de silencio por la memoria del joven fallecido.

En el cierre del mitin, el secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, pidió investigar la muerte de Gasga Barenca y el castigo para los responsables, porque no descarta que “haya sido un atentado del mismo estado”.

Santiago Chepi aseguró que fueron 500 mil personas los participantes en la manifestación, por lo que fue una muestra de la fortaleza y solidaridad de su movimiento social.


Comentario:

No se le puede llamar movimiento social a esto que ocurrió en Oaxaca. El único objetivo es provocar destrosos y el caos.

No hay comentarios: