Noticia:
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, inauguró en Buenaventra, junto al embajador de Italia, Gerolamo Schiavoni, un barco hospital que prestará servicios médicos a lo largo del litoral sobre el Océano Pacífico y a poblaciones de los ríos que tributan a ese mar.
Inicialmente el San Raffaele realizará dos misiones por mes, cada una de 10 días, y con apoyo de entidades como el hospital San Raffaele de Milán (Italia), a través de su ONG Asociación italiana para la solidaridad entre los pueblos (Aispo).
En Colombia, esa iniciativa es liderada por la Fundación Italo-colombiana del Monte Tabor, y también con el apoyo de varias empresas italianas y del futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba, defensa del Inter de Milán.
En la embarcación que recorrerá zonas costeras y riberas de los ríos de los departamentos del Cauca, Nariño, Valle, y Chocó, sus habitantes recibirán consultas médicas general y especializada, odontología, pediatría, ginecología, pequeñas cirugías y laboratorio clínico.
El presidente colombiano, tras el corte de la cinta de inauguración antes de su "bautizo", anunció que el barco funcionará "como una empresa social de salud" y podrán contratarse en éste especialidades médicas.
El barco tiene el respaldo de la Universidad del Cauca, a través de un convenio asistencial para que médicos de último año presente servicio social.
El hospital navegante tiene 26 metros de eslora por 7 de manga (ancho) y está dispuesto en cuatro puentes o niveles: la cubierta superior; el principal o social; el médico, donde están ubicados los consultorios y laboratorios, y otro puente, donde están los dormitorios.
Dispone, además de quirófano y sala de rayos X.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 15 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario