Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 21 de mayo de 2009

El peso alcanza los niveles de noviembre de 2008.

Noticia:


El peso mexicano alcanzó niveles no vistos desde el 14 de noviembre del año pasado, cuando las cotizaciones mostraron un precio de 12.940 pesos por dólar, lo cual resultó del ánimo que existió entre los inversionistas ante la expectativa de una reactivación de la economía global.

En las negociaciones intradía, el tipo de cambio peso-dólar al menudeo alcanzó un precio mínimo de 12.970 pesos por billete verde, sin embargo, hacia el final de las transacciones presentó un valor de 13.10 pesos por unidad.

La recuperación del peso mexicano se derivó básicamente de la presencia de liquidez en el mercado, explicada por la entrada de inversión extranjera al país. Tan sólo en la primera semana de mayo ingresó un monto de 3 mil 373.60 millones de pesos en operaciones de bonos de largo plazo.

Los analistas del medio financiero comentaron que los inversionistas foráneos están moviéndose hacia mercados emergentes, debido a la percepción de una menor aversión al riesgo tras la perspectiva de una mejora en la economía mundial para el próximo año.

Agregaron que la mayoría de los intermediarios financieros se encuentran optimistas, por el pronóstico de que la recesión global habría tocado fondo por los últimos datos dados a conocer en Estados Unidos.

Por otro lado, los futuros del oro llegaron a un precio máximo de dos meses, al presentar un valor de 937.10 dólares por onza, resultado de la depreciación de la moneda estadounidense con respecto a las principales divisas del mundo.

Además, el metal precioso siguió el comportamiento alcistas de las materias primas, como es el caso del petróleo en la modalidad West Texas Intermedio (WTI), que subió a un precio de 61.50 dólares por barril, lo que comparado con las operaciones de la jornada anterior (59.54 dólares) representó un incremento de 1.96 dólares, esto es, una ganancia de 3.29%.

Por su parte, la plata y el platino siguieron el mismo comportamiento positivo, al mostrar cotizaciones de 14.28 y 1,145 dólares, respectivamente, luego de que en las actividades de ayer se observaron precios de 14.15 y 1,137.50 dólares por onza, de manera respectiva.


Comentario:

La situación del peso estaría peor si el gobierno no hiciera ofertas de dólares en los mercados.

No hay comentarios: