Noticia:
El primer ministro británico, Gordon Brown, estudia una importante remodelación de su Gabinete con un reajuste ministerial que incluiría el pase de Peter Mandelson, actual ministro de Empresa, a la cartera de Exteriores, mientras que el actual jefe de la diplomacia, David Miliband, pasaría a un segundo plano, pese a que hace tiempo se llegó a pensar en él como posible sustituto de Brown.
Así lo revela hoy el diario Financial Times, que informa que los cambios en el Gobierno serían después de las elecciones locales británicas del 4 de junio y de las europeas del 7 de ese mes. Peter Mandelson, que nunca ha ocultado que le gustaría estar al frente del Ministerio de Exteriores, fue antes comisario europeo de Comercio, aspira a llevar la jefatura de la diplomacia británica que ocupó ya su abuelo, Herbert Morrison.
El actual jefe de la diplomacia, David Miliband, político en quien algunos veían a alguien capaz de desafiar a Brown por el liderazgo laborista, recibiría otro cargo en el Gabinete aunque, según el periódico, su salida de Exteriores se interpretaría como una degradación.
Gordon Brown atraviesa un periodo de fuertes turbulencias políticas tras el escándalo de los abusos cometidos por los diputados con el dinero público. Una crisis que se ha cobrado la primera víctima al dimitir el speaker o presidente de los Comunes, Michael Martin, que fijó su salida anticipada para el 21 de junio. El primer ministro británico se niega a convocar elecciones anticipadas, tal y como pide la oposición tory liderada por David Cameron, y parece que con esta posible remodelación quiere impulsar a su Ejecutivo.
Comentario:
Esta información tendría que confirmarse oficialmente.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario