Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 20 de abril de 2009

Mercenarios buscan el poder en Bolivia.

Noticia:


El vicepresidente Álvaro García aseguró ayer que el grupo de mercenarios desbaratado el jueves tenía vínculos con “grupos empresariales” y planeaba asesinar al presidente Evo Morales, y producir el caos para “la toma violenta del poder”.

La autoridad aseguró que la organización tenía “vinculaciones con grupos empresariales” del oriente de Bolivia, a quienes señaló que han decidido pasar a la violencia para acabar con el gobierno de Morales.

“Hay una oposición de derecha democrática que entiende su derrota política, pero hay otra fascista y racista que piensa que esto (gobierno de Morales) ya no se puede parar por vía democrática y pasó a la violencia”, dijo García en una entrevista con la radio y la televisora gubernamentales.

Tres integrantes de la banda, un irlandés, un rumano y un boliviano-croata, murieron abatidos a tiros por la policía el jueves en Santa Cruz, en el oriente y otro boliviano-croata y un húngaro fueron detenidos y están encarcelados en La Paz a la espera de un juicio por terrorismo.

Según García el grupo desbaratado es apenas una célula.

“El objetivo era generar un desgobierno en las regiones, después ataques a personas y organizar a grupos civiles para una resistencia armada para la toma violenta del poder y después buscar la fragmentación regional”, dijo.

“Lo que falta saber es el financiador. Sabemos que estaban (los mercenarios) articulados con una estructura de personas vinculadas a grupos empresariales”, sostuvo sin revelar nombres a la espera de que “las investigaciones avancen”.

Aseguró que el grupo no ha sido desbaratado por completo. Dijo que sus integrantes contaban con campos de entrenamiento en haciendas del oriente, se reunían con empresarios, recibían aportes de éstos y extorsionaban a los que se resistían.

“El informe que tenemos es que las cabezas (ideólogos del plan) son bolivianos. Los mercenarios reclutados son apenas un brazo operativo que acopiaba armas y planeaba un magnicidio”.

Según García la banda planeaba un asalto a un organismo del estado para autofinanciarse, usaba avionetas y viaja por regiones rebeldes a Morales.

“No creo que haya pasado inadvertido por organismos extranjeros que tienen sede en Bolivia. Quiero ser cauto, pero no hemos encontrado ninguna cooperación de la CIA, la DEA y la NAS”, sostuvo. La NAS es la sección de asuntos antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos.

García aseguró que las violentas protestas antigubernamentales de septiembre del año pasado en cuatro regiones rebeldes eran parte de ese plan que el propio Morales calificó antes de “golpe civil” para derrocarlo.

Sin embargo, la oposición ha dicho hasta ahora que el gobierno ha montado el show del grupo mercenario para lograr réditos electorales de cara a las elecciones de diciembre.


Comentario:

El gobierno de Bolivia debe demostrar con pruebas y detener a los culpables. Demostrar que hay planes para derrocar a Evo Morales. Es importante que reconoce que hay una derecha responsable que reconoce su derrota electoral.

No hay comentarios: