Noticia:
Adolf Hitler tiene muchos fans, al menos en la red social Facebook. Al introducir su nombre en el buscador aparecen más de 12 páginas con grupos de seguidores de todo el mundo. Esa página de Internet se ha convertido en una plataforma propagandística clave para los neonazis. En la mayoría de las páginas sobre Hitler que pueden consultarse en Facebook se contempla al líder nazi como una figura de culto. Sólo unas cuantas entradas lo critican.
Ante las numerosas quejas de internautas y blogueros, Facebook decidió bloquear recientemente algunas de esas páginas. Así, los responsables de protección de menores quieren analizar ahora a detalle cada entrada.
En muchas de ellas se glorifica de forma explícita la actuación de los nazis y se propaga el antisemitismo. Hay incluso usuarios que se registran bajo el nombre “Josef H. Goebbels”, ministro de Propaganda de la Alemania nazi, que tienen una foto de Hitler como perfil o que posan con tatuajes en los que pueden verse claramente motivos de extrema derecha.
Los neonazis se estructuran en grupos que se autodenominan antisemitas y negadores del Holocausto y comentan fotos de la época nazi lanzando incluso saludos como “Heil Hitler”. Muchas de esas fotos lesionan el derecho alemán, que penaliza la negación del Holocausto.
Hasta ahora se había denunciado que desde las redes digitales alemanas StudiVZ y SchülerVZ, así como desde el portal YouTube, se estaban lanzando mensajes propagandísticos de extrema derecha. Pero desde que en 2008 Facebook ofrece sus servicios en alemán, los radicales detectaron la oportunidad. “Reaccionamos rápido y bloqueamos grupos que incumplen las normas”, dijo el portavoz de Facebook, Barry Schnitt. (DPA)
Comentario:
Eso es: un culto y como culto es irracional.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 20 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario