Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 20 de abril de 2009

Fallece el escritor inglés J. G. Ballard.


Noticia:


El autor británico J. G. Ballard, que en la novela Empire of the Sun retrató vívidamente su prisión cuando era niño durante la guerra en Shanghai, murió el domingo, dijo su agente. El escritor tenía 78 años.

Su agente Margaret Hanbury describió a Ballard, quien padecía de cáncer a la próstata, como un “gigante en la escena literaria mundial”. Murió en su hogar a orillas del río en el oeste de Londres donde vivía desde la década de 1960.

Empire of the Sun se basó en la privilegiada niñez de Ballard con sus padres expatriados en China y su posterior detención en una prisión, luego de la invasión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

El director Steven Spielberg adaptó el libro para la pantalla grande y fue nominado a seis premios Óscar. Ballard escribiría en sus memorias que sus tempranas, a menudo violentas, experiencias dieron forma a todo su trabajo posterior.

“De muchos modos toda mi ficción es la disección de una profunda patología que había presenciado en Shanghai y más tarde en el mundo posguerra”, escribió Ballard. “Recuerdo mucha de la brutalidad casual y golpizas que ocurrían, pero al mismo tiempo nosotros los niños jugábamos 101 juegos”.

En una carrera que abarca más de 50 años, Ballard se ganó el estatus de escritor de culto por una serie de novelas de ciencia ficción como The Drowned World.

Una de sus obras más controversiales fue Crash, una novela sobre gente que se siente sexualmente estimulada por choques de autos, que más tarde fue convertida en un filme dirigido por David Cronenberg.


Comentario:

Descanse en paz.

No hay comentarios: