Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 1 de marzo de 2009

Tecnología vs crisis.

Noticia:


Según estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) las empresas de este giro tendrán que enfrentarse a un nulo crecimiento durante el primer trimestre de 2009, lo que es más, su presidente, Rafael Funes, señala que si la crisis se profundiza podrían hasta tener un retroceso de 7% al término de este año.

Ante este panorama la AMITI recomienda a las empresas hacer una inversión en tecnología. Mediante el uso de computadoras y software es posible economizar los costos de mantenimiento y personal, a largo plazo los procesos virtuales pueden derivar en importantes ahorros.

Una de las opciones es la virtualización, una herramienta capaz de convertir 12 servidores físicos en uno, lo que, de acuerdo con Abelardo Lara, director de canales de VMWare, se traduce en más espacio y un ahorro de 700 dólares mensuales de luz, con una reducción en el pago de mantenimiento, en la compra de aplicaciones y en administración.

Con una inversión promedio de 10 a 15 mil dólares también el medio ambiente se ve beneficiado, pues el desconectar un servidor equivale a sacar de circulación un auto y medio, o sembrar cinco árboles.

Cuando las empresas requieren de más aplicaciones necesitan comprar nuevos servidores, pero si se virtualizan 10 servidores por año, en los próximos tres años puede alcanzarse un ahorro de 500 mil dólares, "más que invertir en tecnología es dar valor al negocio, para utilizar el dinero para lo importante, en mercadotecnia, capacitación, atracción de nuevos clientes", afirma el directivo.

Debido a que las compañías están generando información constantemente requieren una administración eficiente para no gastar en aquello que no se necesitan, la empresa Commvault ofrece una plataforma integral enfocada en la organización de contenido para eliminar los datos redundantes, recuperar y proteger los ambientes virtuales y reducir costos.

En la actualidad se genera información desde archivos, hasta correos electrónicos o mensajería instantánea y aunque la tecnología impacta en los costos puede ayudar a reducirlos, "algunos hacen duplicaciones pero hay dudas para saber si lo hicimos o no, lo básico es la duplicación y luego la administración para poder realmente tener una copia de la información y ponerla en lugares económicos, muchas veces tenemos discos muy caros, mejor es moverlo a cintas más económicas", apunta León Chávez director de Commvault.

Con estas aplicaciones la recuperación de los archivos es simple generando ahorros de espacio y de un 40% en costos de infraestructura. La inversión para adquirir estas aplicaciones es de dos mil dólares, se comienza con hacer una organización de contenido y después la aplicación se encarga automáticamente de moverla a contenedores lógicos.

"El no gastar no necesariamente significa ahorrar, el ahorro puede venir en gastos que día a día damos por hecho, hay que invertir en reducir gastos enfocando la tecnología de forma correcta", agrega el directivo.

Estas no son las únicas opciones, lo ideal es analizar qué tipo de tecnología contribuye al crecimiento y ahorro a largo plazo, IDC recomienda a las empresas, ante el entorno económico volátil, encontrar la manera más eficiente de incrementar el retorno de inversión en todas sus áreas, y la respuesta puede estar en impulsar una cultura de Inteligencia de Negocio basada en procesos acordes a la realidad de las empresas.


Comentario:

El problema para muchas empresas va a ser precisamente la inversión inicial para modernizarse.

No hay comentarios: