Noticia:
Autoridades sanitarias ordenaron cancelar la campaña publicitaria de GlaxoSmithKline en México que promueve su vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que la considera “riesgosa por desinformar a la población”.
Expertos y autoridades coinciden en que los anuncios difundidos en televisión y salas de cine violan el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, por exagerar las propiedades preventivas y han ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Nubia Muñoz, quien trabajó 30 años en la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer, explica que dicha vacuna “sólo tiene 70% de posibilidades de ser efectiva si se aplica antes de que la mujer comience su vida sexual; no es ético que se aconseje a mujeres de hasta 55 años”, como sugieren los anuncios.
Expertos señalan que no advierten que “las mujeres vacunadas no quedan exentas de desarrollar cáncer cérvico-uterino”.
Comentario:
Increíble que comiencen una campaña mal echa, pero al menos ya se retiró.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 1 de marzo de 2009
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