Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de marzo de 2009

GDF podrá apropiarse de los bienes del crimen.

Noticia:


La Ley de Extinción de Dominio, que permite a las autoridades arrebatarle sus bienes a la delincuencia organizada, entrará en vigor en el Distrito Federal a partir de mañana.

Las autoridades capitalinas ya capacitaron a 40 agentes del Ministerio Público y trabajan en la redacción del reglamento que detallará cómo procederá la apropiación de bienes y predios usados para actos ilícitos como secuestro, trata de personas, robo de vehículos y narcotráfico.

La ley establece que cualquier persona puede denunciar dichas actividades y quien contribuya a la obtención de pruebas recibirá entre 2% y 5% del valor comercial de los bienes decomisados a los delincuentes.

La posesión se perderá aunque no se haya dictado una sentencia que determine resposabilidad penal, pero “existan elementos suficientes para determinar que el delito ocurrió”. Asimismo, procederá aunque el dueño no esté relacionado directamente con los delincuentes, pero haya sabido de la actividad ilícita sin haberla denunciado.


Comentario:

Buena medida del gobierno capitalino. Será una forma dura de golpear a la delincuencia.

No hay comentarios: