Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de marzo de 2009

Brown asegura que el atentado de ayer contra una base militar no arruinará la paz en el Ulster.

Noticia:


El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó hoy el atentado de este sábado en una base militar en Irlanda del Norte, que causó la muerte a dos soldados, y ha subrayado que el ataque no echará por tierra el proceso de paz en la provincia. "Ningún asesino podrá hacer descarrilar un proceso de paz que cuenta con el apoyo del pueblo de Irlanda del Norte", ha asegurado Brown en una declaración hecha en su residencia oficial de Downing Street.

En el ataque perpetrado contra una base militar situada a 25 kilómetros de Belfast han fallecido dos soldados británicos y otras cuatro personas, dos civiles y dos militares, han resultado heridas. Los autores del atentado dos entraron en el cuartel haciéndose pasar por repartidores de pizzas y, desde el vehículo, abrieron fuego contra el personal militar.

El primer ministro británico ha asegurado que "llevaremos a esta gente (los responsables del atentado) ante la Justicia", y ha tildado el ataque de "cobarde". "Nuestra primera prioridad -ha prosiguido- siempre ha sido la seguridad del pueblo de Irlanda del Norte y haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar que Irlanda del Norte es segura". "Incrementaremos nuestros esfuerzos para hacer que perdure el proceso de paz", agregó el jefe del Gobierno británico.

Condena del Sinn Fein

El Sinn Fein tambien ha expresado su condena al atentado ocurrido ayer por la noche. El brazo político del Ejército Republicano Irlandés ha caliificado el ataque de "erróneo y contraproducente". Gerry Adams, líder de la formación norirlandesa, ha expresado en un comunicado "no apoyamos este tipo de actos para conseguir la unión del Ulster con Irlanda". "Los autores del atentado "buscan destruir los recientes progresos que hemos obtenido y traer de nuevo la violencia a nuestro territorio".

De momento, se desconoce la autoría del ataque y ningún grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesto al proceso de paz norirlandés se ha atribuido el atentado. La Policía autónoma norirlandesa (PSNI) ha puesto en marcha una amplia operación de seguridad en la zona que rodea a los barracones, que son sede del 38 Regimiento de Ingenieros, a fin de capturar a los responsables del ataque.

El atentado ha tenido lugar un día después de que la Policía autónoma norirlandesa (PSNI) informara de que ha solicitado la intervención de los servicios secretos (el MI5) y las Fuerzas Armadas británicas para afrontar la creciente amenaza de facciones disidentes del IRA. El jefe del PSNI, Hugh Orde, advirtió el pasado viernes de que el riesgo de ataques de paramilitares disidentes se sitúa en su nivel más alto desde que accediese a este cargo hace siete años.

El Ejército puso fin en agosto de 2007 a sus operaciones en la provincia, donde llegó en 1969 para apoyar a la Policía debido al aumento de la violencia por los enfrentamientos entre católicos y protestantes, una situación que duró más de treinta años.


Comentario:

Ese es precisamente el objetivo de este atentado: descarrilar el proceso de paz. Pero lo importante, es que no afecte al rumbo de las negociaciones.

No hay comentarios: