Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 8 de marzo de 2009

Ataque suicida mata a 26 personas en Bagdad.

Noticia:


Un atacante suicida hizo estallar sus explosivos el domingo junto a una fila de policías junto a la entrada de la academia de policía en Bagdad, matando a 26 personas e hiriendo a decenas, dijeron las autoridades.

La explosión fue un sangriento recordatorio de la capacidad de los insurgentes de lanzar espectaculares ataques en momento en que estados Unidos comienza a reducir sus fuerzas en Irak. Se espera que las fuerzas armadas estadounidenses anuncien la retirada de dos brigadas el domingo.

El atacante detonó sus explosivos cerca de una entrada lateral de la academia, que está en una zona mayormente chiíta de la capital.

Un policía dijo que el atacante iba en una motocicleta cuando se acercó a la fila, pero el Ministerio del Interior dijo que el método de ataque aún no había sido determinado.

Los extremistas han dirigido sus ataques cada vez más a las tropas iraquíes, que están tratando de probar que pueden hacerse cargo de la seguridad del país para que los soldados estadounidenses se puedan retirar.

La principal academia policial de Bagdad ha sido blanco de varios ataques. El 1 de enero, otro atentado suicida allí mató a 33 personas.

Funcionarios iraquíes proveyeron cifras diversas de víctimas, algo común inmediatamente después de ataques de esta magnitud.

Tres funcionarios médicos y un policía que estaban en el área dijeron que 26 personas murieron y 60 resultaron heridas. Otro policía en el Ministerio del Interior dijo que 28 murieron y 57 fueron heridas.

El vocero del ministerio mayor general Abdul-Karim Khalaf dijo previamente que 16 personas murieron y unas 30 fueron heridas.

Nadie se atribuyó responsabilidad por el ataque. Pero usualmente los ataques suicidas son atribuido s a al-Qaida en Irak y otras milicias suníes que buscan minar la confianza pública en las mejoras de seguridad que han llevado a una considerable baja en la violencia.


Comentario:

Se retirará el ejército de EU muy pronto, pero el terrorismo continúa en dicho Irak.

No hay comentarios: