Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de octubre de 2008

Viene un Tsunami económico.

Noticia:


La crisis financiera mundial ocasionará que en América Latina se presente un tsunami de proporciones mayúsculas ante el cual será necesario movilizar en forma estratégica todas las defensas disponibles.

A diferencia de crisis anteriores en la región, las causas de la actual turbulencia están en las naciones más desarrolladas del planeta, las cuales concentran la mitad del ingreso mundial y son el principal destino de las exportaciones de América Latina.

Menos crecimiento del mundo desarrollado significa precios más bajos de los productos básicos que exporta la región. El petróleo cayó 40% desde su pico de mediados de julio. El cobre terminó el trimestre pasado con una caída de 26%. El retroceso también está tocando a los productos agrícolas.

* Gerente del Departamento de Investigación y economista en jefe interino del BID


Comentario:

Habrá que ver de que magnitud crecerá el problema y las medidas que tomarán los países. Está bien ser realista y alertar, pero lo peor es caer en pánico.

No hay comentarios: