Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de octubre de 2008

Acumula Citigroup pérdidas por 10 MMDD

Noticia:


El gigante estadounidense Citigroup reportó pérdidas por 2 mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Esta cifra se suma a los saldos negativos que se registraron en lo que va del año y que llegaron a poco más de 10 mil millones de dólares.

Sólo en el primer trimestre de 2008, las pérdidas alcanzaron los 5 mil 100 millones de dólares, mientras que en el segundo, la caída fue de 2 mil 500 millones.

Desde que inició la crisis crediticia, el grupo anunció el recorte de 13 mil 200 fuentes de trabajo.

En su último reporte, Citigroup detalló que el costo del crédito aumento 15%. El mayor deterioro se reflejó en México, Brasil y Colombia.

Para América Latina, la ganancia ascendió a 280 millones de dólares, saldo 74% menor al que se observó en igual lapso de 2007.

En su informe trimestral no se precisó el caso de México, ya que el país se integró con la región de América Latina desde hace tres trimestres.

En Banamex mencionaron que la entidad reportó una base de capital por 135 mil millones de pesos.

El intermediario recalcó que actuará de manera ortodoxa para enfrentar el actual entorno adverso en los mercados financieros globales.

Y puntualizó que en los últimos meses lleva a cabo esfuerzos por constituir reservas de crédito, a pesar de su rentabilidad.

Recordó que en dos años se constituyeron 32 mil millones de pesos en reservas de crédito con cargo a sus resultados.

A su vez, las reservas de crédito de Banamex representaron casi 1.8 veces su cartera vencida, mientras que los recursos con los que cuenta para enfrentar posibles deterioros de cartera es de 152 mil mdp.

Bajo los estándares internacionales de Basilea II, la institución tiene una razón de capital básico a activos totales en riesgo de 17%. Sus recursos líquidos ascendieron a 536 mil millones de pesos, mientras que su base de depósitos representó casi 80% de su cartera.

Comentario:

La caída de un gigante nunca es bueno ni deseable. Todavía no comprendo como hay personas que desean la caída del Imperio estadounidense, cuando nuestro comercio con este país representa casi el 80 por ciento. ¿Si no les gusta este país, quién nos comprará o a quién le venderemos? Hasta por razones de conveniencia económica, deberíamos estar con ellos o, por lo menos, hacer el mínimo intento de entenderlos, cosa que no ocurre. México a crecido con una desconfianza absoluta hacia nuestro vecino y la desconfianza no es buena consejera. Menos el odio y el resentimiento. Recuerdo una escena de la tercer película de El Padrino, donde Michael le dice a su sobrino: no odies a tu enemigo, porque el odio es una pasión humana que no te deja pensar, razonar. Además, habría que preguntarle a Costa Rica, quien durante toda su existencia como país ha sido aliada de Estados Unidos, se le ha ido mal con esa unión.

No hay comentarios: