Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de octubre de 2008

Hay 2 millones de desempleados.

Noticia:


El número de personas desempleadas en el país llegó a 2 millones, su nivel más alto en cuatro años, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En septiembre, la tasa de desocupación se ubicó en 4.25% de la Población Económicamente Activa, pero sube a 5.18% si se considera únicamente el desempleo en las 32 principales áreas urbanas del país. En el mismo mes de 2007 la tasa de desempleo nacional fue de 3.87%.

La caída en la creación de fuentes de trabajo es consecuencia del menor ritmo de la actividad económica, reportó el instituto.

Analistas no descartaron un empeoramiento del problema, debido a que la recesión en Estados Unidos se manifestará especialmente el último trimestre del año. El Centro de Investigación y Docencia Económica prevé que la economía mexicana crezca entre 0.8% y 1.7% en 2009.

Comentario:

Eso es algo verdaderamente preocupante. No hay peor mal que el desempleo, porque al no tener una fuente de ingreso surgen otros problemas.

No hay comentarios: