Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de octubre de 2008

Toma precauciones el sector financiero.

Noticia:


Las autoridades instrumentarán y reforzarán mecanismos preventivos en el sector financiero para combatir posibles riesgos.

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) presentó una propuesta para obligar a los bancos a clasificar información relativa a las operaciones garantizadas con proyecciones a futuro.

En la actualidad, los sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos de los intermediarios deben permitir el cálculo del saldo de las cuentas de los contratos que están garantizados en caso de que un banco quiebre.

Lo anterior, incluye intereses devengados y otros accesorios, así como, en su caso, las retenciones de impuestos.

Con el objeto de que el IPAB cuente con la información necesaria para ejercer las atribuciones que le confiere la legislación, se requiere que los sistemas de las entidades cuenten con herramientas suficientes que les permitan calcular a cualquier fecha, ya sea histórica o futura, el monto de los recursos garantizados.

El IPAB detalló que derivado de diversas visitas de inspección a instituciones, se detectó que los sistemas no cuentan con los mecanismos necesarios para proyectar los saldos a fechas futuras.

En consecuencia, la información es primordial ante la eventual instrumentación de un método de resolución bancaria.

Y advirtió que en caso de que los sistemas sólo presenten saldos históricos, este organismo no podrá allegarse de información relevante que le permita efectuar el pago de las obligaciones garantizadas, si un banco quiebra.

Lo anterior, podría generar una gran pérdida de confianza que derivaría en más corridas bancarias.

En el IPAB mencionaron que se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), en donde los banqueros aceptaron la propuesta y se comprometieron a instrumentarla a la mayor brevedad.


Comentario:

Siempre se mejor prevenir que lamentar.

No hay comentarios: