Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de octubre de 2008

Proponen paros escalonados para proteger el empleo.

Noticia:


Ante los ajustes de personal que se han registrado en el país, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) planteó establecer paros escalonados y reducción de jornadas laborales, con la finalidad de no afecta a la mayoría de los mexicanos.

José Luis García Ramírez, asesor de Comité Ejecutivo Nacional IMCP, dijo que ante la crisis el renglón más afectado puede ser el empleo.

“La propuesta de IMCP para las empresas que están en una disyuntiva complicada, es bajar el costo de la nómina a través de analizar alternativas como paros escalonados y reducción de jornadas laborales, situaciones de las cuales, si bien es cierto que se disminuirían las percepciones de las personas, se puede evitar parcial o totalmente el incremento en el desempleo”, dijo.

Añadió que con ello bajarían los costos de la nómina y habría una menor tasa de desempleo.

Dijo que otra alternativa es que se presenten incentivos fiscales a las empresas que incrementen la planta laboral o inclusive a quienes logren conservarla.

En conferencia de prensa, Carlos Cárdenas socio fiscal del IMCP, informó que hay pláticas con la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria y el Congreso para que en México, en breve, se aplique “un paquete de alivio para los contribuyentes”.

Además, se busca flexibilizar las reglas para pagar impuestos en parcialidades, porque aunque se permite, en la práctica es complicado, así como permitir la deducción inmediata de inversiones, lo cual en la actualidad está prohibido.

Otro planteamiento es que se permita deducir al 100% la compra de bienes, y éstos se paguen los paguen seis meses después.


Comentario:

Es una buena propuesta, porque lo más importante es proteger (por lo menos) el empleo ya existente.

No hay comentarios: