Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de octubre de 2008

Decenas de personas mueren por explosiones en la India.

Noticia:


Una serie de explosiones registradas hoy han causado la muerte de decenas de personas y han herido a unas 100 en varias ciudades del Estado de Assam, en el conflictivo noreste de India.

Según fuentes policiales y testigos citados por la agencia IANS, al menos una decena de artefactos explotaron en distintos puntos de la región, cuatro de ellos en zonas comerciales de Guwahati, la capital del Estado, y seis más en los distritos de Barpeta y Kokrajhar. El último balance de las autoridades indias sitúa el número de muertos en al menos 65, pero temen que aumente considerablemente al producirse varias de estas explosiones en mercados muy concurridos. Al menos un centenar permanecen heridas.

De momento ningún grupo ha reivindicado estos atentados. Desde hace décadas el Frente Unido por la Liberación de Asom (ULFA) lucha por la independencia de este Estado de más de 26 millones de personas. Las autoridades suelen acusar a este grupo de la mayoría de los atentados.

Pero en Assam y otros estados del noreste de India operan una veintena de grupos armados separatistas. El pasado mes, grupos tribales y residentes musulmanes se enfrentaron dejando una cifra de 47 muertos en esta parte del país. Incluso este mismo mes al menos dos personas murieron y 100 resultaron heridas por la explosión de cuatro bombas, que según la policía habían sido colocadas por las milicias musulmanas establecidas en el vecino Bangladesh.

Rodeado por China, Birmania, Bangladesh y Bhután, el noreste de India es una zona delicada donde viven más de 200 tribus y ha sido escenario de sublevaciones secesionistas desde que India obtuvo la independencia del Imperio británico en 1947.


Comentario:

Una región de la que poco se comenta, pero que es demasiado explosiva por diferencias religiosas y de etnias.

No hay comentarios: