Noticia:
Las ventas cortas de 799 acciones financieras estarán suspendidas en Estados Unidos a partir del viernes, bajo una orden de emergencia de la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) destinada a proteger a los inversionistas y a los mercados.
La orden de la SEC, emitida el viernes temprano, termina el 2 de octubre y se puede extender 10 días. La medida sólo puede durar 30 días de calendario.
Bajo la orden de emergencia, los administradores de dinero institucionales tendrán que reportar sus nuevas ventas cortas de ciertos títulos que cotizan en bolsa. Los inversionistas ya tienen que informar posiciones largas significativas.
La SEC también redujo temporalmente las restricciones para que las compañías tengan más flexibilidad para recomprar sus acciones.
Un muy observado fondo que opera en bolsa y rastrea al sector financiero del S&P 500, llamado Financial Select Sector SPDR, avanzaba un 7.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La SEC ordenó la medida luego que la Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña impartió el jueves una similar, que impone una prohibición de cuatro meses a las ventas cortas de títulos financieros.
La prohibición británica elevó a las acciones financieras locales hasta en más de un 40 por ciento. Irlanda también anunció una restricción a las ventas cortas, mientras que Australia dijo que vedaría las llamadas ventas cortas desnudas a partir del próximo lunes.
Comentario:
¿Comienzan acciones de corrección de los mercados? Con autoridades financieras siempre atentas, ¿no se podía haber evitado la crisis que nos aqueja ahora?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario