Noticia:
La Marina de México interceptó un barco camaronero cerca del Puerto de Chiapas, limítrofe con Guatemala, con un cargamento de cocaína que asciende “a varias toneladas”, dijo a la AFP el capitán de esa zona naval Constantino Urrutia.
“La droga venía en la parte posterior del barco, en la zona de tanques de agua, y estaba distribuida en pequeños ladrillos, el peso parece que asciende a varias toneladas y la tripulación estaba conformada sólo por mexicanos”, comentó Urrutia en momentos en los que se llevaba a cabo el pesaje de la droga.
El decomiso fue parte de un operativo de la Marina llevado a cabo en el Pacífico mexicano del 14 al 17de septiembre, añadió sin dar más detalles.
El barco camaronero está matriculado en el estado de Veracruz, Golfo de México.El 16 de julio fue interceptado un mini submarino en las costas del estado, colindante con Chiapas, y transportaba casi 6 toneladas de cocaína colombiana, aseguró la Marina.
Los cuatro colombianos que formaban la tripulación no opusieron resistencia cuando fueron detenidos, tras haber navegado siete días y medio desde el puerto colombiano de Buenaventura y haber quedado varados en el pacífico mexicano por falta de combustible.
Comentario:
Insisto: y hay quienes dicen que no se está haciendo nada.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario