Noticia:
El 14 de septiembre fue una fecha clave para las Fuerzas Armadas mexicanas en la lucha contra el narcotráfico, al asestar dos golpes fuertes al cártel de Sinaloa.
En Culiacán, el Ejército decomisó ese día más de 26 millones 202 mil 176 dólares en la casa de un hombre ubicado como uno de los lavadólares de Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en esta administración han asegurado —hasta el pasado 31 de agosto— 278 millones 538 mil 194 dólares.
El general Luis Arturo Oliver Cen, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, explicó que el aseguramiento —en una casa de la calle Santa Fe, en el fraccionamiento Rincón del Valle— fue hecho por personal del sexto Regimiento de Caballería Motorizado.
En la residencia se hallaron documentos del hermano de Lamberto Verdugo Calderón, ubicado por organismos de inteligencia como lavador de dinero de El Mayo Zambada. En total, lo asegurado suma 304 millones 740 mil 370 dólares.
Cuatro golpes a El Chapo.
La cantidad constituye el mayor monto incautado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, y el cuarto que se hace este año en Culiacán.
Datos oficiales indican que el primer golpe se produjo el pasado 22 de mayo en una residencia de la calle Río Humaya; ahí hallaron 5 millones 777 mil 980 dólares y 13 mil 831 cartuchos.
El segundo se produjo en una bodega de la calle Teófilo Noris, donde fueron hallados 5 millones 393 mil 750 dólares y vehículos blindados.
Otro golpe ocurrió el pasado 17 de agosto, en la colonia Lomas del Pedregal, donde se localizó un millón 800 mil dólares.
Droga en alta mar.
El mismo 14 de septiembre, frente a las costas de Chiapas, naves de la Armada de México, apoyadas por un helicóptero, interceptaron al buque camaronero Juan Alejandro, en cuyo interior había cuatro toneladas de cocaína.
La Marina siguió esta nave desde que inteligencia naval documentó la venta del buque —anclado en Alvarado, Veracruz— a una empresa pesquera del Pacífico.
El Juan Alejandro se vendió hace más de un mes y en ese lapso cruzó el Canal de Panamá y al parecer se dirigió a Colombia, desde donde zarpó hacia México.
Comentario:
¡Y todavía hay quienes dicen que Felipe Calderón no está haciendo nada¡
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario