Noticia:
Desde mucho antes de incursionar en política, los Kirchner se dedicaban a los negocios. El último es el de una consultora financiera El Chapel S. A., una sociedad en la que figuran Máximo Kirchner, hijo de la pareja presidencial, como presidente y el ex mandatario, Néstor Kirchner, y su sucesora en la primera magistratura del país, Cristina Fernández de Kirchner como integrantes de la firma en carácter de suplentes.
La consultora, inscrita para brindar “asesoramiento en actividades financieras y de inversión”, fue registrada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner tienen su domicilio fijo y ya levantó la suficiente polvareda para que la oposición, a izquierda y a derecha del planeta K, las criticara. No sólo por la incompatibilidad en el caso de la presidenta, sino porque los socios gozan de información privilegiada.
Este nuevo emprendimiento de la familia K está habilitado para brindar servicios de “consultoría, asesoramiento en las ramas de la economía, finanzas, derecho, ciencias sociales, educación, administración, préstamos” entre otros menesteres.
“Es un despropósito que la presidenta aparezca brindando asesoramiento financiero. Hay una incompatibilidad manifiesta entre la función presidencial y ese tipo de negocios”, explicó el diputado del derechista PRO, Esteban Bullrich.
Comentario:
Se trata de un tipo de negocios que representan un conflicto de intereses y manejo de información privilegiada. Definitivamente, se trata de algo inaceptable y que por honestidad y ética, deberían de retirarse de esos negocios.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario