Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de septiembre de 2008

La Familia se deslinda del crimen.

Noticia:


A tres días de los atentados de la noche del Grito de Independencia que dejó un saldo de siete personas muertas, el cártel del narcotráfico denominado La Familia se deslindó del crimen y señaló como responsable de estos acontecimientos a Los Zetas.

Mediante un mensaje enviado a los celulares de algunos funcionarios, cuyos nombres y rangos no fueron dados a conocer porque forman parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades federales, se establece: “La Familia michoacana repudia el acto terrorista perpetrado por parte del grupo delictivo denominado Los Zetas, donde discriminaron y atentaron contra niños, mujeres y ancianos que son ajenos a cualquier conflicto.

“Queda claro que esta no es nuestra manera de actuar, por eso pedimos que reenvíen este mensaje” a los demás integrantes de las corporaciones policiacas y a la sociedad. De esta manera, la delegación de la PGR realiza ya las indagatorias correspondientes para dar con el propietario del celular desde el cual se emitió el mensaje.

Por separado, unas horas después de que la delegación de la PGR recibiera el parte de la procuraduría estatal sobre los atentados de la noche del Grito, se determinó que será la SIEDO el área encargada de realizar las pesquisas de los atentados que cobraron la vida de siete personas, además de 108 heridos.

El Diario Milenio tuvo acceso a la averiguación previa AP-PGR/mich/637/2008, en la que se asienta que los presuntos responsables de detonar las dos granadas utilizaron al menos tres vehículos para perpetrar el crimen. El primer vehículo, que se encuentra bajo resguardo de la PGR, fue un Jetta blanco, cuyas placas se cubrieron con cinta canela, pero quedó una evidencia: el engomado, que permitió saber que provenía de Guerrero.

De ese vehículo descendieron al menos cuatro sujetos, a quienes algunos testigos (que realizaron denuncias anónimas a los teléfonos del Ejército y del C4) identificaron porque vestían uniformes similares a los utilizados por el Grupo de Operativos Especiales, cuerpo de élite del estado.

Esas imágenes pudieron ser observadas por un taxista que circulaba por la zona y un testigo más. Esas imágenes se grabaron casi 30 minutos después de las detonaciones del Centro Histórico de esta ciudad. Así quedó asentado en la averiguación previa radicada en la delegación de la PGR; también se indica que los sujetos vestidos de negro se habrían cambiado en el vehículo referido y se colocaron sombreros, pantalón de mezclilla y camisas tipo vaquero.

El vehículo fue abandonado al lado de la discoteca Ego, ubicada en la colonia Santa Cruz, para luego huir a bordo de dos camionetas: una Windstar roja y una Silverado blanca, ambas de Jalisco. En la averiguación también se establece que la segunda granada que estalló en la avenida Madero esquina Andrés Quintana Roo fue arrojada desde un vehículo en circulación no identificado.

Un reporte oficial de la PGR refiere que las autoridades federales nunca fueron informadas por Leonel Godoy sobre las amenazas de bomba que habían recibido días antes del 15 de septiembre, “por lo que no participó ninguna corporación de la implementación del operativo de vigilancia”.

La SSP-DF cooperará con las autoridades federales para resolver y prevenir ataques similares al de Morelia. Así lo expresó Manuel Mondragón, titular de la dependencia, quien consideró que es necesario colaborar y trabajar en conjunto y reiteró el apoyo al gobierno de Michoacán.

“Nos han dado instrucciones de que tengamos las antenas levantadas, de que tengamos cuidado, de que todas las áreas de vigilancia estén muy pendientes y, naturalmente, que se pueda colaborar con el área federal”, dijo el titular de la dependencia.

A decir de Mondragón, el gobierno capitalino se mantendrá en cooperación constante con las policías locales y federales para ampliar el rango de operación de las investigaciones.

Comentario:

Como en la película del Padrino: la mafia dentro de sus inmoralidades, tiene su moralidad. Entonces, La Familia nos debería informar que actos criminales son "morales" para ellos.

No hay comentarios: