Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de septiembre de 2008

Crisis en Ucrania.

Noticia:


La coalición que gobierna Ucrania, inoperante desde principios de mes, dejó ayer de existir oficialmente. La ruptura abre una nueva crisis de gobernabilidad y pone fin a una larga disputa que enfrenta al presidente del país, Víctor Yúshenko, y la primera ministra, Yulia Timoshenko, que tiene ahora 30 días para formar otra coalición. Si no lo consigue, el presidente puede convocar elecciones anticipadas.

La alianza estaba integrada por el bloque constituido por Nuestra Ucrania, el partido del prooccidental Yúshenko, y la formación Autodefensa Popular, y el Bloque de Yulia Timoshenko, todas fuerzas protagonistas de la Revolución Naranja que en 2004 reaccionó, pacíficamente, al fraude en los comicios presidenciales celebrados ese año.

Después de las elecciones anticipadas de hace un año, Yúshenko y Timoshenko se volvieron a unir. El Gobierno lo encabezó Timoshenko, pero las relaciones entre los dos líderes se deterioraron rápidamente. La gota que colmó el vaso fueron las acusaciones de traidora que le hizo la oficina de la presidencia a Timoshenko en agosto pasado.

Yúshenko, furioso por unas leyes aprobadas por Timoshenko con el apoyo de la oposición prorrusa que restringían los poderes del presidente, denunció hace 12 días "un golpe de Estado" por parte de los diputados, y sus partidarios abandonaron la coalición que sostenía a la primera ministra.

Un mes de plazo.

Timoshenko tiene ahora 30 días para formar otra coalición, ya sea llegando a un compromiso con Yúshenko o negociando con el líder proruso Víctor Yanukóvich o incluso formando un frente más amplio. Fuentes de su grupo parlamentario opinan que Timoshenko parece dispuesta a ir a las urnas.

Según los sondeos, ganaría con un 34% de los votos; Yúshenko sería el gran perdedor, con un 6%.

La ruptura política en Ucrania también vuelve a poner en entredicho el ingreso de la ex república
soviética a la OTAN. Ni Yanukóvich ni Timoshenko son partidarios de que el país ingrese a la Alianza. Todo lo contrario de lo que sucede en la vecina Georgia, donde ayer el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, aseguró ayer que ningún país que no sea de la organización puede impedir el acceso de Georgia en la Alianza Atlántica, en clara alusión a Rusia.


Comentario:

Parece un ultimatum. Si no logra Timoshenko la coalición ¿qué pasará?

No hay comentarios: