Noticia:
El Vaticano confirmó hoy que el papa Benedicto XVI no viajará a México para participar en la Jornada Mundial de la Familia, prevista del 16 al 18 de enero de 2009, ya que los médicos se lo han desaconsejado por precaución debido a la altitud.
Así lo anunció hoy el Presidente del Pontificio Consejo para la familia, Ennio Antonelli, que aseguró que "no hay que preocuparse por la salud del Papa"."El Papa esta bien de salud, pero no es un jovencito, y debido a su edad avanzada (81 años), se le ha aconsejado por precaución no viajar a Ciudad del México, debido a la altitud (dos mil 300 metros sobre el nivel del mar)".
El prelado añadió que Benedicto XVI estudia una modalidad alternativa para poder participar, como una intervención por videoconferencia, "porque ama tanto al pueblo mexicano y tiene una gran consideración de la Iglesia en este país".
Tras anunciarse que México sería sede de la Jornada Mundial de la Familia en 2009, se había esperado en un viaje del Papa, pero éste nunca fue confirmado.
Comentario:
Su salud es primero.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario