Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de septiembre de 2008

Brasil producirá genérico contra sida.

Noticia:


Brasil inició los trámites de registro para comenzar a producir un genérico del medicamento Efavirenz, utilizado en tratamientos de pacientes con sida, anunció el miércoles el ministro de Salud, José Gomes Temporao.

Indicó que el ministerio inició los trámites de registro del retroviral ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comenzar su producción en el primer semestre del 2009.

Según Temporao, la decisión de hacer un registro para producir localmente el medicamento se adoptó después de largas negociaciones con el laboratorio Merck Sharp & Dohme, quien detenta la patente del remedio, para reducir el precio que pagaba por él.

Detalló que Brasil propuso al laboratorio trasnacional pagar el mismo precio que paga Tailandia, de 0.65 dólar por cada comprimido de 600 miligramos. El país sudamericano pagaba a la empresa 1.59 dólares por comprimido, que Temporao calificó como ''inaceptable''.

La diferencia de criterio llevó a Brasil a emitir el año pasado una licencia compulsoria, un mecanismo previsto en la legislación brasileña que permite al país explotar una patente sin consultar al dueño de tal documento, en casos que se verifica un ejercicio abusivo del derecho de propiedad intelectual.

La producción local del medicamento estará a cargo de los laboratorios estatales Farmanguinhos y Lafepe, en asociación con las empresas privadas Globequímica, Cristalia y Nortec, y permitirá reducir el valor del comprimido a alrededor de 0,40 dólar.


Comentario:

Necesario un medicamento para combatir este padecimiento.

No hay comentarios: